Sin embargo, una exposición prolongada puede causar muchos problemas de piel como las primeras las arrugas y cáncer de piel. Otros factores como la contaminación y el adelgazamiento de la capa de ozono han planteado los riesgos adicionales para la salud de la piel. Demasiada exposición al sol puede dañar la textura y debilitar las características elásticas de la piel. La capa externa de la piel llamada epidermis, puede volverse áspero y arrugado como resultado de la sobreexposición. Inducidos por el sol puede causar daños en la piel arrugas, surcos, fácil aparición de moretones o manchas pardas. En la exposición excesiva a largo plazo a los rayos ultravioletas del sol puede provocar cáncer. Pero debido a esta condición de la piel es acumulativo, nunca es demasiado tarde para hacer ajustes a protegerse a sí mismo contra los efectos nocivos del sol.
La aparición de diversos productos de cuidado de la piel como protectores solares están diseñados para ayudar a proteger contra la efectos nocivos del sol. Muchos tipos de protectores solares están en el mercado que contienen muchos ingredientes que trabajan por la dispersión, la reorientación, o bien absorber los rayos del sol. Los protectores solares están disponibles como lociones, cremas, aerosoles, bálsamos para labios, y muchos más. Estos productos se pueden comprar sin receta y sin la aprobación de un médico. Además de estos productos, los alimentos ricos en selenio, beta-caroteno, vitaminas A, C y E puede paliar los efectos nocivos del sol.
Igual que otras formas de medicación, efectos secundarios pueden ser desarrollado con el uso de productos para la piel. Éstos son algunos de los efectos secundarios que se pueden desarrollar con el uso de protector solar.
Acné
ardor, picazón o escozor de la piel
enrojecimiento o hinchazón de la erupción de la piel
, con o sin ampollas que supuran y forman costras
dolor en las partes velludas del cuerpo
pus en el cabello folículos
personas que deciden utilizar protectores solares y otros productos de cuidado de la piel debe obtener la aprobación de profesionales de la salud. Aunque la mayoría de estos productos se pueden comprar sin receta. Todavía puede llevar a riesgos para la salud. la aprobación de un médico es necesario aclarar los efectos secundarios e interacciones que se pueden desarrollar durante el uso de productos de protección solar.
cuidado de la piel en estos días es una parte esencial de un régimen saludable debido a la abundancia de la contaminación ambiental, mundial el calentamiento, y el adelgazamiento de la capa de ozono. Sin el cuidado de la piel, las personas pueden aumentar los riesgos de desarrollar enfermedades de la piel como la psoriasis, el cáncer de piel, y otras condiciones cutáneas. Comprender el uso adecuado de los productos de cuidado de la piel y el mantenimiento de una adecuada exposición solar es esencial para mantener la piel sana.