Padecí de acné medio grave y cicatrices así como secuelas de la varicela, me he sometido a un tratamiento para acné con buenos resultados y una quimioexfoliación, la piel quedo genial. Más clara, tersa y sin manchas, y las cicatrices se atenuaron tanto que algunas desaparecieron. Ahora me interesa conservar el resultado, pues el consto no tendría sentido si vuelve a brotar acné. Mi tipo de acné es de ese persistente y mi cara seborreica si no la lavo. No deseo seguir usando el tratamiento de control con retin-A y ácidos pues es incomodo e irrita mucho la piel y se reseca. También el rasurado es detonante del acné. Existen formas para prevenir el acné de forma natural, dieta, consejos de higiene? de cuidar la piel sin resecarla y alternativas al rasurado con rastrillo que eviten el eritema del cual salen los barros?…
Tenes una respuesta mejor? Dejala en los comentarios!
con una buena alimentacion, libre de grasas
DEPENDE MUCHO Q NO TE MANOSEES LA CARA,Y Q TE CONTROLES CON LA COMIDA,LA MANTECA,LOS FRITOS,LAS COSAS DULCES,CREMAS Y CHOCOLATES, A VECES PROVOCAN ACNE.SUERTE.
si lavala muy bien siempre ten cuidado con el alchol las gaseosas las grasas y el colesterol sobre todo con cosas como la mantequilla/manteca y la mayonesa lavala muy bien usa un exfoliante por la mañana y anteds de acostarte
Productos Avon…
La higiene estricta es muy importante, pero no suficiente. Acude al dermatólogo.
Saludos.
Dieta libre de grasas y una buena higiene corporal.
Hay muchos factores que influyen en la aparición del acné, algunos de ellos son la alimentación, el medio ambiente, etc…
Desgraciadamente el medioambiental es complicado de solucionar, pero el de alimentación sí. Eso que dicen de que el chocolate hace granos… es falso.. Lo que provoca granos son las grasas naturales y en cuestión cárnica el cerdo. Ya que la carne de cerdo genera muchas toxinas en el cuerpo (toxinas no dañinas) que eliminamos por la piel. Por eso salen puntos negros y granitos.
Hay muchos remedios naturales para la prevención del acné, uno de ellos es la Aloé Vera. Puedes conseguir la planta en cualquier centro dedicado a la venta de plantas. Es muy fácil de mantener, ya que es de la familia de los cactus, sólo necesita ser regada una vez a la semana. Las hojas de la Aloé tienen en su interior una especie de moquillo, y éste es el que te tienes que poner sobre la cara o la zona que quieras tratar y dejarlo actuar unos 5-10 minutos. Verás como con el tiempo tu piel mejora increíblemente. Ya que la Aloé tienes muchas facultades curativas.
Yo recomiendo lavarte dos veces a la semana la cara con jabón específico (con el que debes lavarte la cara cada día, porque el ph de la cara es más delicado que el del resto del cuerpo) y luego, una vez limpia, aplicarte una crema o gel exfoliador de Arnica. La Arnica tambiénb es totalmente natural y hace que tu piel se equilibre, eliminando y limpiando cualquier grasa de la piel.